Saltar a contenido

Las escuelas rurales como observatorios socioambientales

Solana González, investigadora en educación ambiental, propone que las escuelas rurales puedan identificar y generar conocimiento a partir de los conflictos ambientales

Estudiantes de Derecho preocupados por el aumento de los precios de los posgrados

Nueve especializaciones y maestrías aumentaron y dos bajaron de precio; en promedio aumentaron 60%

Secundaria promueve un método de discusión e investigación docente como forma de generar comunidades educativas

Inspectores de Ciencias Experimentales impulsan el “estudio de clases”, metodología aplicada en Japón

La Facultad de Ciencias Sociales vuelve a discutir sobre las personas en situación de calle

Decana considera que “no se puede gestionar internamente la vulnerabilidad”; el equipo que trabaja en la propuesta considera que es “un cortafuegos” en el marco de una política expulsiva

Con la investigadora Eloísa Bordoli: “La escuela sola no puede”

Sobre los formatos curriculares homogéneos, la diversidad y la desigualdad, hablamos con la directora del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

La curiosidad, la llave para “mantener el deseo encendido de aprender” y un arma contra el totalitarismo

La investigadora argentina Melina Furman se propone acercar conceptos de educación a los padres y compartir “pistas para la crianza”

Los caminos de Lucía

Una joven montevideana transita seis kilómetros diarios en silla de ruedas para ir al liceo

Por segunda vez, 200 escolares se reunieron en un congreso por una educación inclusiva

Reflexionaron sobre las emociones y plantearon que todas las escuelas deben saber lengua de señas y que los vecinos se deben acercar más a las escuelas

Arim reunió 59 votos en la AGC y le ganó la elección a Markarian

En una sesión tensa, el ex decano de Ciencias Económicas fue electo rector de la Udelar

Presentaron experiencias de protección de trayectorias educativas en liceos y UTU

ANEP incorpora sistema que genera alertas tempranas ante tres faltas consecutivas de los estudiantes

Rodrigo Arim: “En la Udelar hay bolsones de ineficiencia”

El candidato a rector de la Udelar repasó sus lineamientos programáticos

Roberto Markarian: “La polarización existe”

El rector de la Udelar en busca de su reelección, evalúa la situación institucional y expone sus proyectos